Inicio
Notas
Opinión
Entrevistas
Videos
Contacto
More
En el mundo que se vive hoy, lleno de estímulos visuales, un publicista debe ser realmente original y creativo ante todo para crear buenas propuestas. El ser humano se auto creó una defensa ante la contaminación de anuncios haciendo que estos pasen desapercibidos. Es por esto que hacer una publicidad gráfica que llame la atención y que permanezca en la mente de las personas no es tan sencillo como parece.
En el transcurso de un día una persona se ve bombardeada por infinidades de propagandas y avisos publicitarios que buscan persuadirlo e influir en sus decisiones constantemente.
La revista Forbes realizó una encuesta en donde se evaluaron algunas de las campañas más exitosas a nivel internacional y dieron a conocer las 10 mejores agencias publicitarias.
La publicidad se ha ido convirtiendo en el lenguaje de las empresas que quieren mostrarle al público lo mejor de sus productos o servicios, pero cuando el lenguaje que utilizan no es del todo real comienzan los problemas
Desde hace algunos años se han venido incorporando otras formas de publicitar a través de nuevos medios de comunicación buscando adaptarse a los constantes avances tecnológicos.
Esta más que claro que hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, cualquiera que cuente con una computadora y un programa especializado en edición de fotos o videos puede crear un aviso publicitario. ¿Pero cómo saber si esa publicidad va a cumplir con su objetivo? ¿Si va a llegar al público? ¿Si es publicidad de la buena?
A comienzos de la historia de la publicidad, se han dado a conocer muchas publicidades. De estas varias, sólo fueron reconocidas unas pocas como las más exitosas. Han causado revuelo e impacto en el público, ya sea haciéndoles concientizar acerca de un tema específico que esté ocurriendo tanto en el país como en el mundo, o un tema no tan relevante al cual, a través de la publicidad, lo hicieron ver como un tema de interés general.
A la hora de lanzar un nuevo producto al mercado, todas las empresas, y sobre todo las multinacionales anhelan que su producto o servicio sea exitoso. Por ende, contratan a una agencia o empresa de publicidad que cumplan con sus objetivos y así lograr que su nuevo producto llame la atención del público. Muchas publicidades no llegan a llamar la atención del público como sus creadores lo esperaban, o ni siquiera logran captar la atención en absoluto.