top of page

¿Por qué las publicidades fracasan?

A la hora de lanzar un nuevo producto al mercado, todas las empresas, y sobre todo las multinacionales anhelan que su producto o servicio sea exitoso. Por ende, contratan a una agencia o empresa de publicidad que cumplan con sus objetivos y así lograr que su nuevo producto llame la atención del público. Muchas publicidades no llegan a llamar la atención del público como sus creadores lo esperaban, o ni siquiera logran captar la atención en absoluto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros de los varios motivos por los cuales una publicidad puede fracasar es por plagio. Por ejemplo, Kodak inventó unas cámaras similares a la Polaroid, llamadas Kodak Instant. Inmediatamente Polaroid denunció a Kodak por plagio y éstas cámaras desaparecieron.

 

Padilla Belén

 

Muchas veces la razón por la cual la publicidad o campaña publicitaria fracasa es porque el cliente no está preparado, ya que las empresas no se centran en el cliente en sí, sino que se centran en los procesos y los productos. Por ejemplo, a finales de los 90 se lanzó al mercado un producto llamado Apple Newton, un dispositivo muy parecido a la de un iPad hoy en día. No sólo fracasaron las publicidades que fueron hechas para hacerse conocer, sino que el producto en sí, y eso ya es considerado mala publicidad. Se puede definir como la PDA del futuro creada en el pasado. Este fracaso le costó millones de dólares a la empresa Apple.

¿Te gustó?

Dejanos tu comentario

¡Tus datos se enviaron con éxito!

2015 Evolution by

Zuckerberg Martina, Bruzzesi Avella Carla y Padilla Belén

bottom of page