La creatividad por encima de todo
En el mundo que se vive hoy, lleno de estímulos visuales, un publicista debe ser realmente original y creativo ante todo para crear buenas propuestas. El ser humano se auto creó una defensa ante la contaminación de anuncios haciendo que estos pasen desapercibidos. Es por esto que hacer una publicidad gráfica que llame la atención y que permanezca en la mente de las personas no es tan sencillo como parece.
Cada trabajo que le llega al publicista es un nuevo desafío que debe enfrentar. Con tantos productos y servicios que compiten, se debe ser realmente innovador para conseguir que una marca se destaque más que las otras y no seguir siempre con lo mismo.
La creatividad es una herramienta fundamental a la hora de ponerse a pensar en la idea para una campaña. Se debe poder crear algo que capte inmediatamente la atención, que contenga un mensaje fuerte y les quede grabado en sus mentes.
A continuación se mostrarán algunas imágenes de las ideas más creativas que tuvieron algunas agencias y publicistas a la hora de crear un aviso distinto a los clásicos que atraigan al público:
Este camión fue utilizado para promocionar el regreso al aire de la serie “The Walking Dead”. Es una idea muy creativa principalmente para los que miren el programa, ya que de alguna manera los hace ser parte y crea un clima como si estuvieran dentro de este.
Esta publicidad gráfica fue hecha el año pasado para un zoológico nacional. A primera vista se puede ver que es una idea original y divertida, totalmente innovadora y encarada desde otro punto de vista. Éste es un claro ejemplo de cómo un publicista puso en acción su creatividad y creó un aviso totalmente distinto a uno común que sería mostrando un animal.
Esta publicidad de Gillette ataca directamente a la mujer que se cuida, ya que a todas les encantaría poder estar perfectamente depiladas todos los días. Una forma diferente de mostrar una rasuradora para mujeres.
Y como no podía faltar, una publicidad de Coca-Cola donde se ve claramente la creatividad e innovación de los publicistas al crear esta pieza. No puede haber algo más llamativo que una botella gigante colgada de un edificio sirviendo un vaso de Coca-Cola. A cualquiera le daría sed.
Bruzzesi Avella Carla