top of page

En momentos de adverisdad, la publicidad, el mejor aliado

La publicidad desde sus orígenes nació como una forma de comunicación social con un objetivo económico. La realidad es que es una gran herramienta que se utiliza en innumerables situaciones en la vida de una empresa. Los productos o servicios en sus diversas etapas requieren de ella para poder abrirse camino en la pelea por el reconocimiento en la mente de su público.

 

Por ejemplo se la utiliza cuando se produce el lanzamiento de un nuevo producto, donde el objetivo prioritario es darlo a conocer al mercado, generar demanda y expandir el mismo. También cuando este está creciendo a buen ritmo, el objetivo es penetrar todo lo posible el mercado y ésta herramienta de marketing suele ser la más eficaz para este fin. En la etapa de madurez se la utiliza para mantener la participación de mercado defendiendo al producto de sus competidores dentro de la mente del consumidor. Y finalmente si se decide relanzar un producto también estará presente.

 

Ni hablar de la importancia que tiene posicionar la marca como un valor por sí mismo y los innumerables usos que no estoy describiendo en ésta columna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

identificarla con una forma de comunicación persuasiva es simplificar la complejidad de su trama operativa.

 

Para Tringali, “la publicidad es, si cabe, aún más importante en los momentos de dificultad como el que estamos atravesando, pues tiene un componente anti-cíclico. 

 

El que no comunica no existe en la mente del consumidor y en un momento como el actual, donde la demanda se resiente, es vital estar presente, ya no sólo por reducir el impacto actual sino, y esto es muy importante, para poder recuperarse con celeridad cuando la crisis se vaya desvaneciendo. Es vital“, afirmó el directivo.

 

En los momentos en que las empresas suelen recortar presupuestos en estas áreas suprimiendo esta gran herramienta o reduciéndola a su mínima expresión es cuando bien asesorados y rodeados de buenas influencias debemos utilizarla, por el contrario como un salvaconducto para sobrevivir en la crisis y resurgir con fuerza en una economía emergente.

 

Es por esto que en momentos de adversidad la publicidad siempre va a ser el mejor aliado.

 

Bruzzesi Avella Carla

 

Pero al plantearnos cuál es el momento más importante para utilizarla apelando a todos sus recursos inteligentemente administrados, surge la respuesta para algunos de que la publicidad es aún más importante en los momentos de dificultad.

Para Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset y presidente de Publiespaña, entender la publicidad actual empieza sólo en la medida en que admitimos que la publicidad es ante todo y sobre todo un artefacto cuyo objetivo es transformar los bienes economicos en entidades culturales.

Sólo de esa manera es posible comprender una gran parte de los comportamientos, de las actitudes, de los sentimientos del público ante la publicidad y ante las marcas, los sacrificios de los consumidores para adquirir un coche que esta por encima de sus posibilidades o la obsesión por las marcas de muchos jovenes.

 

Seguir pensando en la publicidad sólo en terminos económicos o marketinianos, lleva indefectiblemente a no poder explicar más que una mínima parte de lo que constituye la publicidad, en realidad lo más obvio y lo más peregrino. Definir la publicidad como un instrumento de venta es retrotraerla a épocas pretéritas, a la era de Albert Lasker, pero incluso 

¿Te gustó?

Dejanos tu comentario

¡Tus datos se enviaron con éxito!

2015 Evolution by

Zuckerberg Martina, Bruzzesi Avella Carla y Padilla Belén

bottom of page